10 julio, 2004

El coche con pro-robo

Abrir y cerrar. Es una lección básica de Barrio Sésamo. Pues bien, parece que algun ingeniero de Skoda no la ha aprendido muy bien.

El llavero de mi coche con mando a distancia tiene dos botones muy claros: Candado abierto (abrir) y Candado cerrado (cerrar). Si pulsas el boton de «abrir» el coche se abre. Si pulsas el boton de «cerrar» el coche se cierra... si estaba abierto.
Pero si el coche estaba CERRADO al pulsar el boton «cerrar» ¡¡SE VUELVE A ABRIR!!

Haciendo memoria, que yo ya empezaba a creer haber perdido por completo, recuerdo muchos dias que cerré el coche y pensé: «¿Seguro que he cerrado? Mejor le doy otra vez a cerrar y me aseguro» ¡Agggghhh!
Algunas de esas veces me dejaba objetos de valor dentro incluido el portatil (el cual es un Airis y no le tengo mucho aprecio, vino roto, en linux no van los botones especiales y en xp hotplug=cuelgue).

En fin, en la ultima revision parece que dijeron algo del sistema electrico, y ya veo por donde van los tiros. Pero esto es ¿un bug o un feature? ¿fallo de diseño o error de implementacion? ¿Funciona el software que hay por internet para diagnosticar el coche conectando el ordenador de a bordo al portatil?

1 comentario:

LatinSuD dijo...

Tras llevarlo a la revision y cobrarme 170 euros por cambiar dos filtros, me dicen que la reparacion de todos los demas fallos sube 300 euros mas.

Los fallos son del sistema electrico:
- Al cerrar 2 veces seguidas se abre.
- Al cerrar con llave deberia subir la ventanilla, pero ya no lo hace.
- No funciona el boton de desbloquear pestillos.
- El inyector parece tardar mucho menos en calentarse cuando esta frio que cuando esta caliente!

En fin, tendre que tener cuidado.