07 diciembre, 2004

Instalando XP y Debian

Window XP:
Caso 1:Inocente de mí, hice una partición de 3GB para la base de windows XP. Usé la version XP Home SP1a de Fujitsu-Siemens, nada especial.
Tras los multiples reinicios de rigor me intento actualizar al SP2 y me dice que me faltan 135MB (en una particion de 3GB que solo tiene el sistema operativo pelao, el java web start y el swap). Tras liberar el espacio necesario prosigue la instalación, lo basico: Firefox, ThunderBird, Gaim, KVIrc...

Caso 2: Me llaman para instalar un firewall en un equipo. ¿Con que me encuentro? Con un XP "SP0" con el mcafee medio instalado, afortunadamente el firewall de XP venia preinstalado...
Empiezo a actualizar, a instalar windows update... y no me deja instalar el SP2... ahi piratilla, pues mi amig@ le cambia la clave y por fin se puede instalar, claro que pare entonces ya tuve que visitar paginas de cracks con el IE sin parchear... que dios me ampare (no tuve paciencia para bajar el firefox).
Cuando ya esta todo listo me encuentro con un proceso llamado OfficeGUI32cb.exe, - "mmm... pero si el office no esta instalado aun". Pues si, un primo del Sasser nos habia hecho una visita a pesar del firewall y del antivirus (que sí estaba actualizado), asi que tuve que limpiarlo a mano.

Debian GNU/Linux 3.0r0: Si, es una version de hace 2 años, pero es el unico CD que tenia a mano, y de todas formas la instalacion se puede "promocionar" a Sarge haciendo un dist-upgrade. La instalacion es algo lenta, pero claro, en 400MB tengo un sistema funcional (aun sin interfaz grafica). A la espera de bajarme el ultimo nucleo y compilarlo. Se echan de menos algunos mensajes traducidos al castellano, pero esta bastante bien.


No hay comentarios: