07 septiembre, 2006

El blog de SuD 2.0

Han pasado más de 2 años desde que decidí entrar en el mundo de los blogs. Desde entonces voy publicando sin demasiada asiduidad lo que considero que es suficientemente interesante y debe ser publicado. No me atrevo a decir si ha habido una evolución en los contenidos, diría que sigo siendo fiel a mi instinto bloguero.

El caso es que hace un mes decidí migrar mi blog de geeklog en un hosting a blogspot/blogger. Las razones, principalmente técnicas son estas:

  • Mantenimiento: No tengo que actualizar el código php cada vez que sale un exploit.
  • Feed: El feed que tenía antes no soportaba html ni imágenes.
Con todo, creo que la migración me ha supuesto una serie de desventajas:
  • No tengo tanto control como tenía antes.
  • He tenido que usar una plantilla de ancho fijo, cosa que no me gusta, para que quede bonito.
  • Pierdo las categorías y los iconos correspondientes...
  • ¡No puedo hacer versión reducida de las noticias! Algo hay, pero queda feo en el feed.
  • He tenido que migrar los posts a mano (menos mal que copiar y pegar funciona con texto enriquecido también).
  • El feed está limitado al mismo número de artículos como los que se muestren en la pantalla principal. La verdad, no sé por qué lo han hecho así.
No sé si ha merecido la pena, pero veo que blogger está mejorando día a día, y dentro de poco sacarán una beta, a ver si me dan acceso de una vez, que promete suplir algunas de las funciones que echo en falta.

Y anuncio posibles temas que estaba guardando en la manga: Euskal 14, discusión sobre el área del cono, La joven del agua de Shyamalan, mi portátil, script para el listado de llamadas de Amena, mis andanzas con aircrack-ng y el driver ipw2200, ies4linux, el toblerone más grande del mundo (~200m) se encuentra en Almería, canal cuatro vs la sexta, la romería de la Virgen de la Cabeza, mis podcasts favoritos, configuradores ADSL, Windows...

Para terminar un consejo: si es la primera vez que leeis mi blog pasaos por el archivo de los artículos anteriores. Sinceramente creo que hay cosas interesantes.

Yo contra el mundo o el mundo contra mí...

2 comentarios:

Una dijo...

Puedo inaugurar? puedo? puedo?
:)

Una dijo...

Ah, oye, por cierto... ya que no te veo en el mesenyar te lo digo por aquí: a ver cuándo me mandas la foto que llevo eones pidiéndote.