05 agosto, 2005

Este año la Campus Party ha venido precedida de polémica sobre los cambios de última hora tomados por la organización del evento. Se ha cambiado el precio de las entradas, el lugar de celebración (de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a la Feria de Muestras de Valencia), la restricción del acceso a la conferencia de Neil Armstrong, etc. Por otra parte la cosa no estuvo tan mal, el Ferial es bastante grande y bien acondicionado.

En la foto se nos puede ver con los compañeros de mesa:

Bueno, ¿y qué se puede esperar de una party así? Descargas rápidas (hasta 10MB/s) con un ancho de banda total de 1.8 Gb/s, conferencias y frikis, sobre todo frikis. Teníamos al friki de la trompeta tocando Paquito el Chocolatero (al cual le quisieron confiscar la trompeta y casi la arman), al friki que gritaba PAXTIIIII cuando le venía en gana, los roboteros, los modders extremos, los gamers, etc.

El intercambio de archivos en la red corría a gran velocidad. En vez de conectarnos a Internet para descargar lo que hacíamos era compartir entre los 5000 participantes con mejores resultados. Había más archivos en el servidor p2p interno (Direct Connect) que en el eMule y familia, gracias al esfuerzo de todos, con una velocidad de descarga entre 200 KB/s y 8 MB/s. El único problema fueron los fakes. Este año les dio por los videos de Carmen de Mairena, así que si te querías bajar el video del tipo de la trompeta o de las azafatas en minifalda la mitad de las veces descubrías el horror de este personaje en su debut como estrella porno.

La parte más constructiva fueron las conferencias y los talleres de robótica, programación, diseño, etc, de entre los que destacan la mesa redonda de «Derechos de autor en la Era Digital», donde vimos a Jorge Cortell afirmando que el p2p es legal, a un miembro de Presuntos Implicados (el que tiene pelo) tratando de ser neutral, al fundador de Los 40, y a un productor y músico independientes.


Link al artículo completo...


Nos encontramos un conocido haciendo un robot con vision artificial. Habia una placa con una tarjeta capturadora de video, una fpga que implementaba una tarjeta de video y un z80, el cual estaba programado para hacer el seguimiento a un color concreto. Todo fabricado artesanalmente:

Conferencia sobre Asterisk, el software libre para centralitas. Este tipo salía en el documental «En busca de Hackers»:

Un colega durmiendo y detrás todo el pabellón 1. Había 2 pabellones con unas 2500 personas en cada uno:

Imagen curiosa, el agua que no moja, perfecto para refrigerar aparatos electrónicos:

Partida de Counter Strike. En la pantalla grande se podía seguir a un jugador. Además, cada ordenador tenía una pantalla tft vuelta de cara al público para que pudieramos verlos a todos jugando:

Modding extremo, Hal-9000 y Bender:

No hay comentarios: