29 enero, 2006

Leyendas urbanas

La noche oscura, una carretera solitaria, un coche sin luces viene de frente y tú le haces un juego de luces... ¡error mortal!.

Esto que parece el argumento de una película de Hollywood es, sin embargo, el argumento de una película, ¿o no?

Pues hay rumores de que una banda de extranjeros está cometiendo una serie de crímenes en las carreteras de noche, consistentes en perseguir a una persona en su coche hasta darle caza y matarlo o desfigurarle la cara. ¿Está pasando eso realmente o es sólo una leyenda urbana?

Actualización: El tema ha aparecido en el programa televisivo Cuarto Milenio de Iker Jiménez. Su conclusión es que todo es un mito.

Según la última versión que oi se trata de una banda ucraniana, que tras acorralar a una joven con un coche le cortaron y desfiguraron el rostro, teniendo que ir al hospital, donde permanece ingresada. Los medios de comunicación, por alguna oscura razón, no han mencionado la noticia, sin embargo la Interpol ha verificado el rumor...

Sin embargo, nadie conoce a la chica en cuestión, los medios de comunicación se limitan a publicar información veraz en vez de rumores, la Interpol en verdad sólo ha reconocido la existencia del rumor como tal, así que todo es de momento un rumor, que casualmente ya existia en 1998 (inspirando la película Leyenda Urbana), y en 1993, y en 1983 y ¡en 1980!. Lo curioso es que siempre ha existido el rumor pero nunca una sola noticia confirmándolo...

Referencias:
Hilo en The Mall.
Analisis en Alt1040.

26 enero, 2006

El fabricante de cremalleras se acaba bajando... el dominio

Era una de mis curiosidades favoritas: http://www.ebay.es ha sido de siempre la página de un fabricante de cremalleras y brochas vasco. Otro dominio curioso es http://www.firefox.es, la marca de extintores; como también es curiosa la marca de extintores Unix.

Hace un año, por alguna razón que desconozco decidieron transferir el dominio a eBay (los de las subastas). Según el historial de archive.org de la página el cambio lo hicieron en octubre de 2004.