03 marzo, 2007

La luna y sus eclipses

Esta noche hay un eclipse lunar. Dicen que será de los buenos, la luna se verá de color rojo oscuro durante unas horas. Creo que la Luna estará tapada completamente por la Tierra, pero llega algo de luz refractada por la atmósfera terrestre. El color rojizo se debe, según el artículo de 20 minutos, al polvo en suspensión en la atmósfera. Una nota, no es casualidad que sea luna llena, por definición suceden cuando la Luna está perfectamente llena.

He estado simulando el eclipse con Open Universe, pero no me ha convencido mucho pues el eclipse sucede dentro de 5 días en lugar de hoy...

Los eclipses lunares me han traido suerte. Hace unos 10 años, en un programa de radio hicieron un concurso que consistía en adivinar una pregunta: «En un eclipse de Luna, ¿quién tapa a quién?». La respuesta es que la Tierra tapa a la Luna. Llamé, acerté y gané un par de entradas para una discoteca. La pena es que no pude ir porque no tenía coche por entonces...

Además, Mi fascinación por la Luna ha ido creciendo estos años. Me he aprendido varias veces los 15 mares más importantes, tan pronto como los he ido olvidando. Mi fondo de pantalla es una foto de la Luna, no la que trae Windows que es bastante fea, sino una mejor (que no recuerdo de donde me bajé). En mi cuarto tengo un poster grande de una Luna llena. Además he intentado fotografiarla con prismáticos, con más o menos éxito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si vas a ser licántropo...
Aquí hubo una niebla tal esa noche que no se veía un pijo del eclipse, pero yo, que soy mujer de recursos, me monté mi propio eclipse, mira: http://www.fotolog.com/melqart/29537636
un montajito a penas perceptible por el ojo inexperto X-D