06 agosto, 2004

Monitor auto-rompible

En mi lucha contra el mundo parece que el mundo me está ganando terreno. Mi nuevo monitor, del que hablé en el artículo anterior, tiene un fallo bastante tonto: si le bajo el brillo la pantalla se apaga (de golpe) y no se vuelve a encender (se enciende y se apaga inmediatamente hasta que lo reconfigures a ciegas).

El conocido supermercado donde lo compré se llama lidl, y si alguien ha comprado uno igual le agradecería que me lo comentase, sobre todo que me diga si tiene el mismo fallo. Incluyo instrucciones de como arreglarlo...

Viendo si el tft tenía el mismo fallo de brillo que mi antiguo tft bajé el brillo al mínimo. Pero al llegar al 5% la pantalla se quedó negra. No fue algo gradual, en el 6% la pantalla esta perfectamente clara y en una sola pulsación del botón se quedó tal cual estuviera apagado. Al apagar y encender la imagen se puede ver durante apenas medio segundo la imagen para luego apagarse otra vez.

Tras el susto y pruebas, cambiar alimentación, PC, etc, intenté entrar «a ciegas» en el menú y funcióno. Los pasos para subir el brillo son los siguientes:

  1. El monitor debe estar apagado inicialmente.
  2. Encendemos y esperamos 3 segundos.
  3. Pulsamos MENU
  4. Puslamos SELECT
  5. Pulsamos el boton de subir ^ varias veces (unas 10 para estar seguros).
  6. Apagamos.
  7. Volvemos a encender y todo debe ir bien ya.
Suerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido tu problema con la pantalla del ordenador, yo no te puedo dar una solución pero me creo que te pase eso ya que trabajo en Lidl. No te aconsejo que compres cosas no comestibles, en su mayoría están defectuosas, te ponen pegas para devolverlas ó incluso te puede tocar pagar un arreglo sin haber estrenado el aparato. Sé de lo que hablo, creeme. Siento que, como siempre, el cliente pague la mala gestión de esta empresa.

LatinSuD dijo...

No lo puedo evitar, es superior a mis fuerzas, ademas me compré unos prismaticos con zoom (si quiero ver algo es mejor no usar el zoom) y un reloj con brujula (de momento va bien).

LatinSuD dijo...

Sobre el reloj con brújula... no es muy precisa que digamos. Además se me está rompiendo la correa y es prácticamente imposible encontrar un recambio de ese modelo exacto de correa... jeje.
Aparte de eso me va bien.

Anónimo dijo...

Estaba buscando informacion sobre este problema y justo me pasa exactamente lo mismo. El mio es un tft, exactamente el Sony hx-75. No es un modelo malo. Y tiene dos añitos.Y es exactamente el mismo problema, cuando bajo el brillo, justo al lllegar a un limite, la pantalla se apaga, quedando el led de encendido en verde, o sea, que esta encendido, pero la pantalla en negro. Subiendo a ciegas, vuelve a la normalidad.
Es curioso...